teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Internacionales

Suman siete mexicanos heridos en tiroteo de El Paso, Texas (FOTOS)

@MTPNoticias

 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que son siete los mexicanos que resultaron heridos en el tiroteo en un centro comercial en El Paso, Texas, donde murieron al menos 20 personas, entre ellas tres mexicanos.

 

En su cuenta de Twitter, el canciller, detalló que el FBI informará respecto a los muertos en la tragedia y adelantó que “hay mexicanos entre ellos”.

 

“Tenemos confirmados 7 heridos mexicanos . A las 9 am nos informarán oficialmente(FBI) respecto a los fallecidos en la tragedia de El Paso. Hay mexicanos entre ellos .Día de luto para México y los Estados Unidos”, dijo.

 

Lee: Tres mexicanos muertos y seis  heridos por  tiroteo en El Paso, Texas

 

México fijará postura sobre tiroteo en Texas

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ofrecerá un mensaje para dar la postura del gobierno mexicano sobre el tiroteo.

 

“Lamentablemente se confirma la muerte de mexicanos en El Paso, Texas. Desde los primeros momentos, nuestros cónsules y la SRE están atendiendo a nuestros connacionales. A las 11:00h, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, fijará la postura del Gobierno de México”, escribió el Presidente en Twitter.

 

Recomendamos: Tiroteo masivo deja al menos 9 muertos en Dayton, Ohio (VIDEO)

 

Este sábado, un hombre armado abrió fuego en un concurrido centro comercial durante la agitada temporada de compras por regreso a clases con saldo de 20 muertos y 26 heridos en El Paso, Texas, en una nueva masacre que ha conmocionado a Estados Unidos.

 

 

El gobernador Greg Abbott describió lo sucedido como “uno de los días más cruentos en la historia de Texas.

 

Las autoridades investigan si la masacre registrada en el complejo Cielo Vista Mall se trata de un delito de odio, indicó el jefe de la policía.

 

Dos funcionarios de las fuerzas policíacas que hablaron con la agencia AP, identificaron al sospechoso, ya detenido, como Patrick Crusius, de 21 años.

 

 

 

Ambos pidieron mantener el anonimato dado que no tenían autorización para hablar públicamente sobre el tema.

 

 

La policía de El Paso no ha dado a conocer su nombre de manera oficial, pero confirmó que es originario de Allen, cerca de Dallas.

 

De acuerdo con las autoridades, otras 26 personas resultaron heridas y la mayoría de ellas ha recibido atención médica en varios hospitales.

 

 

Según la policía, la mayoría de las víctimas del ataque aparentemente se hallaban en una tienda de la cadena Walmart cerca de Cielo Vista Mall en El Paso.

 

 

Crédito: Milenio

Fotos: Ángel Juárez/ AFP/ Getty images/ CNN Español

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco