teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Suman 70 muertos a causa de alcohol adulterado en nueve municipios de Puebla

En una semana fallecieron 70 personas por alcohol adulterado en nueve municipios del estado de Puebla, un promedio de 10 por día o uno cada dos horas y medio. Las autoridades ministeriales buscan a los responsables de estas muertes.

 

En un comunicado, la Secretaría de Salud dio a conocer que hasta esta tarde de domingo, 96 personas resultaron intoxicadas por el consumo de alcohol presuntamente adulterado; de las cuales 70 fallecieron, 15 están hospitalizadas y 11 ya fueron dadas de alta.

 

Los intoxicados son personas procedentes de localidades de los municipios de Chiconcuautla, Huauchinango, Huaquechula, Xochitlán Todos Santos, Zacatlán, Chignahuapan, Tepexi de Rodríguez, Huejotzingo y Puebla.

 

LeeEntra la Guardia Nacional a Chiconcuautla, tras 25 muertos por alcohol adulterado

 

Los hospitalizados se encuentran, en su mayoría, en estado grave. Por lo que corresponde a los pacientes dados de alta, la Secretaría de Salud destaca que se recuperaron sin registrar alguna secuela por la ingesta de alcohol adulterado.

 

Mientras tanto continúan las investigaciones a cargo de la Fiscalía General del Estado, mismas que avanzan de manera significativa para el esclarecimiento de estos hechos, a fin de que no queden impunes y se dé con los responsables.

 

Los primeros fallecimientos se registraron el pasado 11 de mayo, luego de que en Chiconcuautla murieran varias personas a consecuencia de tomar alcohol adulterado en un velorio.

 

 

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias