728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Suman 485 denuncias por cobros indebidos y hostigamiento sexual contra servidores públicos

En lo que va de 2019 se han recibido 92 quejas y denuncias en contra de servidores públicos de 6 dependencias municipales, las cuales acumulan más señalamientos.

 

La Secretaría de Seguridad Pública recibió el 39 por ciento, Gobernación 19.5 por ciento, Administración 16 por ciento, Industrial de Abastos  11 por ciento, Tesorería municipal  7.6 por ciento y en Infraestructura 5.5 por ciento.

 

Durante sus comparecencias, el contralor municipal Mario Riveroll Vázquez informó que se recibieron más de 485 quejas y denuncias ante la Contraloría Municipal relacionadas con cobros indebidos, hostigamiento laboral y sexual, entre otras.

 

El funcionario aseveró que siguen abiertas carpetas de investigación de la anterior administración municipal, se han hecho amonestaciones privadas a 3 exservidores públicos, se han dado de baja a 4 policías municipales, destituido a 2, aplicado algunas sanciones económicas y algunos exservidores públicos interpusieron amparos en contra de la administración actual.

 

Lee: Vinculan a proceso a servidores públicos por abuso de autoridad

 

De 2018 a la fecha, la Contraloría Municipal inició 32 procedimientos de responsabilidad administrativa en contra de funcionarios públicos del municipio por diferentes irregularidades.

 

Derivado de lo anterior, resaltó que se consignaron 4 expedientes para fincar responsabilidades contra los servidores públicos.

 

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

 

Foto: @SSPTM_Puebla, ilustrativa

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro