teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

SUMAN 3,58 HECTÁREAS DE BOSQUE CALCINADAS EN 2018

Alejandro Camacho Fierro

Casi 4 mil hectáreas de bosque, han sido siniestradas por incendios en Puebla durante esta temporada, así lo dio a conocer el delegado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Filiberto Guevara González.

El ex diputado local, tomo protesta este día, como nuevo responsable de la delegación en Puebla, en sustitución de Humberto Aguilar Viveros.

De las 3 mil 958 hectáreas afectadas, en 319 incendios fueron provocados o accidentales por ciudadanos.

El gerente de la Conafor detalló que a la fecha, se mantienen activos dos incendios en los municipios de Tlachichuca con un control al 60 por ciento, mientras que en Nealtican, se tiene un control del 45 por ciento, mientras que el incendio de Tetela de Ocampo fue controlado pero dejo 164 hectáreas afectadas, indicó.

Sobre las causas de los incendios en bosques y pastizales explicó que en 130 casos fueron provocados por vandalismo; 51 durante la quema en la preparación de la siembra, 13 por abandono de fogatas de paseantes y uno por accidente automovilístico.

Por ello, Filiberto Guevara acepto que Puebla se ubica en el lugar catorce en superficie afectada por entidad federativa.

El titular de la Conafor en Puebla ha sido presidente municipal, diputado local y federal por Izúcar de Matamoros, además de haber desempeñado responsabilidad en las delegaciones del DIF Estatal y Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO).

Durante el evento protocolario, Víctor Hugo Reza García, Coordinador General de Gerencias Estatales de la Conafor tomó la protesta al nuevo Gerente en Puebla.

 

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...