teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

SUMAN 17 DENUNCIAS EN EL IEE; DOS POR VIOLENCIA POLÍTICA

En el mercado de la Acocota, Violeta Lagunes y Ricardo Jiménez, comentaron en rueda de prensa su inconformidad sobre las declaraciones de Biestro.

Héctor Llorame/@HectorBLN

Al menos 17 denuncias de partidos políticos o candidatos ha recibido el IEE en lo que va del proceso electoral local, de las cuales, dos son por violencia política de género, promovidas por Violeta Lagunes Viveros y Paola Migoya Velázquez, pero ninguna ha sido resuelta.

Del total de quejas, Al menos 14 ya fueron turnadas al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para su resolución, sin embargo, las de violencia política permanencen en el Instituto Electoral del Estado (IEE) porque se continúa investigando.

Claudia Barbosa Rodríguez, consejera del IEE y presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias, señaló que no podía detallar lo que se reclama en cada denuncia, pero con respecto a las de violencia política, justificó que la tardanza en resolverlas se debe a que todavía se están integrando los expedientes con la mayor cantidad de pruebas, para evitar que sean desechadas por el TEEP.

Entrevistada en el Congreso local, enfatizó que al no estar tipificada como un delito, la violencia política puede estar sujeta a interpretaciones diferentes, así que se está recabando el material suficiente para demostrar que las denunciantes sí fueron víctimas.

Cabe recordar que Lagunes Viveros fue insultada por un columnista y Migoya Velázquez sufrió burlas en redes sociales, donde cuentas apócrifas publicaron imágenes ofensivas contra ella.

Foto: Agencia ESImagen

20% descuento Puebla  -México
Etiquetado:
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez