TIENES GANAS DE PUEBLA

Alfredo Ramírez

Esta tarde sumaban un total de 133 policías de San Martín Texmelucan, incluidos los dos mandos, quienes fueron remitidos a la Fiscalía General del Estado de Puebla, y que fueron desarmados y asegurados el 2 de mayo, en un operativo en el que el gobierno del estado asumió el control de la seguridad en el municipio.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla informaron que, de esa cifra, un total de 127 están detenidos por el delito de usurpación de funciones, es decir son falsos policías.

Los seis restantes están asegurados por corrupción y cohecho –entre ellos el comisario Miguel Ángel Jacinto Fragoso y el director de la Policía Jerónimo León Sánchez.

Los 127 carecen de la Clave Única de Identificación Policial (CUIP) y son investigados del porqué laboraban en la corporación sin contar con ese requerimiento establecido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El 2 de mayo en el operativo de Seguridad Pública Estatal en apoyo con el Ejército mexicano fueron detenidos 185 elementos y mandos. De los cuales ha trascendido que 52 quedaron en libertad.

Foto: Twitter SSP