728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Suman 10 casos Covid en escuelas de Puebla: 5 alumnos y 5 trabajadores (VIDEO)

El titular de la Secretaría de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, informó que ya son 10 los casos confirmados de Covid-19 en escuelas de la entidad, de los cuales cinco son alumnos y el resto de personal por la educación.

En conferencia de prensa matutina detalló que al último corte, del martes, se tenían 31 casos sospechosos, de los cuales 11 eran alumnos y 20 de maestros, de los cuales diez se confirmaron.

Lee: SEP reporta primeros dos casos Covid-19 en estudiantes en Puebla (VIDEO)

Los casos fueron detectados en los niveles medio superior, preescolar, primaria y secundaria, en los municipios de Puebla, Acatlán de Osorio, Tepeaca, Izúcar de matamoros y Libres.

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Melitón Lozano, afirmó que se están tomando las medidas pertinentes, de aislar a los sospechosos y a algunos grupos, y hasta el momento no ha sido necesario suspender las clases en las escuelas. Agregó que solo en caso de detectar algo más fuerte, pararían labores en un plantel.

En cuanto a los contagios de la Covid-19 en toda la entidad, el titular de Salud informó que ya suman 109 mil 741 teniendo 304 nuevos casos más en comparación con el día martes. Además ya suman 21 defunciones.

Recomendamos: Enfermo de Covid se lanza del 4to piso del Hospital Puebla y muere (VIDEO)

José Antonio Martínez detalló que en el Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) de la Libertad en el municipio de Puebla, se han aplicado 27 pruebas gratuitas de Covid-19 en esta semana.

En el sitio habilitado para estudiantes se aplicaron 14 tomas el lunes de las cuales dos dieron positivos y el martes un total de 13 pruebas con un resultado de cuatro positivos.

Por Luisa Tirzo/@LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.