728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas

Sugieren modificar cruce de la 11 sur y Anillo Periférico, por alta peligrosidad

Alejandro Camacho Fierro

Debido al alto registro de accidentes, el riesgo de peatones al cruzar, pérdidas de tiempo en traslados, la presencia del sistema RUTA 2 y la falta de sincronización de semáforos, es que la Comisión de Movilidad solicitó modificaciones al crucero de la 11 Sur y Anillo Periférico.

Lo anterior, se determinó luego de concluirse un estudio realizado por especialistas en el que se recomienda la modificación de este cruce ubicado al sur de la ciudad.

Al respecto, el presidente de dicha comisión, Adán Domínguez destacó que el estudio evidenció que se requiere realizar modificaciones peatonales, a banquetas, intersecciones e infraestructura urbana como semáforos.

Aseguró que es urgente realizar estas acciones en el cruce de la 11 sur y Anillo Periférico debido a la gran cantidad de accidentes que se registran en la zona, la peligrosidad que tiene el peatón para atravesar la zona, eliminar los pasos a nivel de banqueta y pérdidas de hasta 10 minutos de tiempo en los traslados.

El regidor precisó que adicionalmente a estas tareas, se requiere realizar reformas a la semaforización del lugar, pues estos sistemas deben ubicarse en lugares adecuados además de que deben ser sincronizados de acuerdo a las necesidades de la carga vehícular de la zona.

Detalló que dichos dispositivos deben colocarse semáforos en los puntos de retorno de la avenida, pues se considera que la presencia del Sistema de Transporte Articulado (RUTA) complica los retornos.

“Se realizó un estudio profundo porque es uno de los puntos más conflictivos de la ciudad. El estudio reveló que urgen hacer modificaciones en todos los sentidos para mejorar las condiciones de seguridad, circulación y protección al peatón que usan esta zona”.

Adán Domínguez resaltó que se recomienda ampliar el número de vías alternas por la gran cantidad de colonias en la zona, es decir que no solo sean la 111 y la 113 poniente las que se usen, sino implementar más accesos sobre todo por la zona de San Francisco Mayorazgo, Eclipse, Tres Cerritos, Galaxia la Laguna, Geovillas las Garzas, san Juan Bosco, Agua Santa y San Bartolo.

Al final, precisó que la propuesta será turnada al Cabildo para verificar la cantidad de recurso que se requieren para la atención de este cruce y se pueda hacer antes de concluir la actual administración municipal.

Foto: Especial

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez