teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Sueldos de 15 alcaldes cuestan 959 mil pesos mensuales a los poblanos

 

Los sueldos de los ediles de los 15 municipios más poblados en el estado de Puebla representan una erogación por 959 mil 650.19 pesos mensuales, según el monto de remuneración bruta;, que pagan los habitantes con sus impuestos.

 

El Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) publicó la lista de los salarios, en esa lista hay 10 ediles emanados de la coalición encabezada por Morena, dos del PAN, dos del PRI y 1 de Compromiso por Puebla.

 

Te sugerimos: Asesinan a niño de 9 años en San Andrés Cholula mientras edil se pasea en Oaxaca

 

Los más de 959 mil pesos son el equivalente al sueldo de 311 personas con el salario mínimo (102 pesos diarios) quienes perciben un promedio de 3 mil 80 pesos mensuales.

 

La lista la encabeza Claudia Rivera Vivanco alcaldesa morenista de la ciudad de Puebla, el municipio más poblado en la entidad, quien de remuneración bruta mensual percibe 117 mil 658.44 pesos, pero en remuneración neta mensual (sin impuestos) gana 83 mil 402.18 pesos.

 

De tal modo que ninguno de los alcaldes de los 15 municipios en mención gana más que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador quien reporta un salario de 108 mil 476 pesos mensuales netos.

 

En el segundo lugar en la lista está el edil panista de Atlixco Guillermo Velázquez Gutiérrez con un salario de 83 mil 402.94 pesos netos.

 

En tercero el presidente de Tehuacán Felipe Patjane con 60 mil 72 pesos; en cuarto su homóloga de Cuautlancingo Guadalupe Daniel Hernández con 60 mil pesos; en quinto Karina Pérez Popoca de San Andrés Cholula con 56 mil pesos y en sexto Luis Alberto Arriaga de San Pedro Cholula con 53 mil 245 pesos; todos ellos emanados de Morena.

 

De la lista de los 15 el del salario más bajo es el priista Luis Márquez Lecona, edil de Zacatlán, quien supuestamente gana 22 mil pesos al mes.

 

Esta es la tabla publicada por el Observatorio Ciudadano Igavim:

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez