La desmemoria y la doble moral entre los ‘claudistas’ no tiene límites, hoy critican los sueldos de los funcionarios que forman parte del gabinete del alcalde Eduardo Rivera Pérez, pero olvidan los sueldazos con Claudia Rivera, quien fue su jefa por tres años en el ayuntamiento de Puebla.
El diputado local Iván Herrera y el regidor capitalino Leobardo Rodríguez mienten a los poblanos, cuando se dan golpes de pecho como pregoneros de la austeridad republicana. No dicen por ejemplo que Lourdes Rosales ganaba más que la actual titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz.
En el tabulador 2022 del ayuntamiento de Puebla se indica que Consuelo Cruz tiene una percepción por 80 mil pesos mensuales.
Ah pero en 2021, Lourdes Rosales, secretaria de Seguridad con Claudia Rivera, percibía 85 mil 76.56 pesos, a pesar de que el tabulador marcaba un tope máximo de 80 mil 198 pesos, eso quiere decir que ganaba 5 mil más de lo establecido en la Ley de Ingresos del año pasado.
Lo que pasa es que los morenistas/claudistas disfrazaban la austeridad, pues cuando hablan de austeridad solo se refieren al sueldo, pero no a la compensación.
Lourdes Rosales obtenía 38 mil 63.16 pesos de sueldo neto mensual. Ah, pero de compensación extraordinaria mensual el monto fue de 47 mil 13.40 pesos, lo que en suma da los más de 85 mil pesos, lo cual no solo rebasaba el tabulador, sino que cobraba en el rango de la Presidencia Municipal.
Otro caso es el de Pamela Galindo, quien no ostentaba un cargo de primer nivel, sino de secretaria particular con la ex presidenta Claudia Rivera, es decir, una posición equivalente al de un director.
En los hechos ella ganaba más que cualquier director, pues su sueldo fue parecido al de un integrante del gabinete, pues su percepción mensual fue de 62 mil 169.24 pesos.
El sueldo de Pamela era de 49 mil 997 pesos, pero su compensación extraordinaria mensual fue de 12 mil 172.24 pesos.
Esto a pesar de que en el tabulador estaba marcado como tope máximo un sueldo de 42 mil pesos para el cargo secretaria particular en 2021.
Te recomendamos: Claudia Rivera infló en 300 millones la nómina del ayuntamiento de Puebla
Un tercer ejemplo es el cargo de subinspector en la administración de Rivera Vivanco, el tope máximo era de 60 mil 102 pesos. Pero el gobierno morenista le pagaba 70 mil 540.54 pesos al subinspector José Tlachi, entre los 32 mil 236.94 de salario y los 38 mil 303.6 de compensación extraordinaria.
Y de todo eso estuvieron de acuerdo Iván Herrera y Leobardo Rodríguez en la administración de Claudia Rivera, en la que ellos también cobraban y quienes ahora se tiran al piso por el salario de 75 mil pesos de Adán Domínguez, gerente en el Ayuntamiento con Eduardo Rivera.
Iván Herrera presentó este fin de semana un exhorto en el Congreso, para que los ayuntamientos se conduzcan bajo los lineamientos de la austeridad republicana. De risa su doble moral.
¿Por qué no criticó en su momento el sueldo de Pamela superior a los 62 mil o los 85 mil de Lourdes?
¿Por qué Leobardo Rodríguez tampoco criticó esos sueldos y compensaciones? Ahora sí se las dan de muy ‘amlovers’ y austeros.
Claudia Rivera y los suyos se despachaban con la cuchara grande mientras gritaban “austeridad”.