teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

“Su único delito fue trabajar para el gobierno”: familiares de detenidos por muerte de los Moreno Valle-Alonso (FOTOS y VIDEO)

Este 17 de junio, familiares de los mecánicos detenidos por el helicopterazo del 24 de diciembre 2018 donde iban abordo el exgobernador Rafael Moreno Valle y esposa, Martha Erika Alonso, se manifestaron pacíficamente frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) para pedir que los acusados lleven su proceso en libertad.

“Son personas preparadas, no delincuentes, su único delito fue trabajar para el gobierno, que lucharon por un sueño y ahora los tienen encerrados, apagando sus metas”, así lo declaró Francisco Luis, hermano de Israel, uno de los mecánicos detenidos.

Francisco Luis Jiménez, hermano de Israel, uno de los mecánicos de la empresa Rotor Flight, aclaró que no están pidiendo que los exoneren pero sí que cambien la medida cautelar para que se lleve su proceso en libertad.

LeePiloto de los Moreno Valle-Alonso iba intoxicado por monóxido de carbono al momento del helicopterazo

Frente a la Fiscalía se encontraban presentes los familiares de Ricardo, Muriel y José Antonio, Iris Cristina y María Magdalena, los sietes detenidos de dicha empresa.

Los manifestantes, también mostraron su inconformidad con el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, pues desde hace tres meses le entregaron un escrito donde pidieron una audiencia para que sean atendidos y escuchados por él, pero no han tenido ninguna respuesta.

Marina, es otra familiar de Israel, por dijo a que se están manifestando porque van para seis meses de que no tienen ninguna solución de parte de las autoridades de su familiar implicado, pues le han ido difiriendo siete veces sus audiencias de los amparos que se metieron de medida cautelar y le pusieron la más severa que es prisión preventiva.

Por esa razón realizaron ésta manifestación pacífica para pedir un proceso transparente y que cambien la medida cautelar para que se lleve su proceso en libertad, pues acusan que los otros implicados en el caso por las mismas causas, de parte de la empresa SAASA sí están llevando su proceso en libertad.

Por Mitzi Pulido Tzompa / @Mitzi_Pulido

LA VILLA
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido