Tras el exitoso rescate de Spay y Spike, los dos perros que habían caído dentro del socavón de la comunidad de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, se buscó a los dueños del cachorro mestizo llamado Spike, pero aparentemente es un “perro de la calle”, por lo que será puesto en adopción.
En conferencia de prensa, Ana Lucía Hill, la Secretaría de Gobernación (Segob), dio a conocer que Spay se reencontrará con su dueña Fátima, pero por parte de Spike, no se registró ningún dueño, por lo que una vez que se confirme esté en condiciones favorables de salud, se pondrá en adopción.
Lee: En IMÁGENES: así se vivió el rescate de Spay y Spike de socavón en Juan C. Bonilla, Puebla
“No se registró ningún dueño por parte de Spike, al parecer es un perro de la calle y una vez que se encuentre en condiciones se podrá poner en adopción”, subrayó la titular de Segob.
Además, confirmó que los dos perritos se encuentran estables y con buena salud, ya que fueron atendidos e hidratados por los médicos de la unidad de bienestar animal de la Secretaria de Medio Ambiente.
#Gobierno ?| @ANALUCIAHILL, titular de @Segob_Puebla confirmó que #Spay y #Spike, los perritos que fueron rescatados del #socavón, se encuentran en buenas condiciones y Spike, el perro sin dueño será puesto en adopción una vez que esté recuperado. ?? | Vía @Mitzi_Pulido pic.twitter.com/nSqIbH2WlG
— MTP Noticias (@MTPNoticias) June 11, 2021
Te recomendamos: “Lo voy a querer el doble”: Fátima, dueña Spay, rescatado de socavón de Juan C. Bonilla
También, reiteró que pese a su buen estado, se mantendrán en observación por 48 horas para descartar cualquier síntoma adverso.
Recordemos que la tarde del jueves 10 de junio, en medio de un fuerte aguacero y de la tierra reblandecida, Spay y Spike, los dos perritos fueron rescatados exitosamente, luego de que pasaron dentro del socavón cuatro días.