Alfredo Ramírez
Al reconocer su interés por ser gobernador interino en Puebla, Guillermo Pacheco Pulido destacó que es un hombre de equilibrio que puede garantizar paz mientras se convoca a una elección extraordinaria tras la muerte de la gobernadora panista Martha Erika Alonso.
“Sí deseo participar y, en su caso, sí deseo ser el gobernador interino”, dijo en una entrevista telefónica con el periodista Jesús Manuel Hernández.
El expresidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) figura en la lista de 42 aspirantes a gobernador interino, quienes han entregado su carta de intención o han sido postulados por alguna agrupación.
En esta entrevista destacó ser amigo de los panistas fallecidos, Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, cuyos decesos lamentó.
Recomendamos: #Perfil: ¿Quién es Guillermo Pacheco? La carta del PRI para ser gobernador interino
Moreno Valle, Alonso y tres personas más perdieron la vida la tarde del 24 de diciembre cuando se desplomó el helicóptero en el que viajaban en un predio de siembra en el municipio de Santa María Coronango.
“No es jactancia decir que se está preparado para enfrentar retos. Estoy preparado para lo que se presente, con solidez moral y política; soy un hombre de equilibrio”, respondió Pacheco Pulido al ser cuestionado si está preparado para gobernar, pues ha ocupado diversos cargos públicos.
Este personaje ha sido respaldado tanto por grupos de Morena y del PRI.