teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

SORPRENDEN A CORRELONES, SANCIONAN A QUIENES REBASEN 30KM/H EN EL CENTRO

Alejandro Camacho Fierro

Tras las críticas que hicieran expertos en movilidad y empresarios del centro histórico sobre el fracaso del programa Zona 30, este día la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal retomaron los operativos para infraccionar a todo conductor que rebase el límite de velocidad establecido a 30 kilómetros por hora.

Fue sobre la 2 sur y 5 oriente, Reforma, juan de Palafox y las 5 y 7 norte, donde se instalaron los radares de velocidad para detectar la violación al reglamento.

Dos agentes de tránsito controlan el cinemómetro, mientras que a media cuadra adelante se ubican otros agentes quienes a través de radio informan las características del vehículo que rebasó el límite de velocidad y así se proceda a entregar la infracción al conductor.

En entrevista, la agente encargada del dispositivo, detalló que son periódicos los operativos de infracción en la zona 30 del centro histórico.

Indicó que la mayoría de los automovilistas respetan los límites de velocidad, es decir, que de cada 20 vehículos que pasan frente al radar, al menos 2 son infraccionados.

Al respecto, la encargada del dispositivo aseguró que las arterias del primer cuadro de la ciudad donde se rebasan más ocasiones los límites de velocidad son: Juan de Palafox, Reforma, 16 de Septiembre y la 5 norte, donde los vehículos llegan a alcanzar velocidades de hasta  50 kilómetros por hora.

La agente vial afirmó que desde la implementación de este dispositivo, se han bajado los accidentes automovilísticos y las infracciones que empezaron altas han unido a la baja, lo que indica que los conductores respetan más el límite de velocidad establecido.

Al final, recordó que la multa en Zona 30 por exceder la velocidad va de los 8 a 12 unidades de medida.

 

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...