teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

SON MIL 699 LOS CANDIDATOS QUE COMPITEN EN ELECCIÓN LOCAL

Sesión sobre las solicitudes de registro de candidaturas a los cargos de elección popular.

El Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó mil 699 candidaturas para este proceso electoral.

Sofía Ruíz

En una sesión este viernes se explicó que 399 corresponde a alcaldías y regidurías. Otros 137 van por una diputación local por mayoría relativa y 11 planillas de diputados locales por representación proporcional con 14 integrantes cada una.

Amenazan con impugnaciones

El consejero José Luis Martínez López denunció incumplimientos en el funcionamiento interno del IEE pues acusó que no se presentaron datos de las candidaturas aprobadas por lo que amenazó con impugnar ante el Tribunal Electoral.

Debido a que no se les permitió revisar aleatoriamente las candidaturas que el día de hoy fueron aprobadas por el Instituto Electoral, los consejeros José Luis Martínez López y Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo, votaron en contra de las mismas y denunciaron opacidad por sus compañeros del instituto.

La negativa de mostrar las planillas de candidatos se hizo bajo el argumento del comienzo de la Sesión Extraordinaria.

Sin embargo, la consejera Alejandra Gutiérrez señaló que los representantes de los partidos políticos la acusaron de buscar inconsistencias en las planillas. En cambio, el representante del PAN en el IEE, Oscar Pérez Córdova Amador, comentó que las declaraciones del consejero son inválidas ya que no las denunció en tiempo y forma.

Ayuda a Morena porque busca desestabilizar los procesos de revisión y de aprobación de expedientes y así atacar a la coalición que encabeza el PAN, refutó Oscar Pérez.

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...