teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Son dos los predios en zona arqueológica que Cárdenas no reportó en su 3 de 3, asegura Barbosa (FOTOS Y VIDEO)

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

Aparte del predio de 180 metros cuadrados que el candidato del PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez ocultó en su declaración patrimonial, tal como documentaron MTPNoticias y ADNPolítico, el abanderado de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta aseguró que también escondió otro terreno de 400 metros cuadrados, en la zona arqueológica de Cholula.

“No reportó dos predios en Cholula. Uno de 180 metros y otro de 400 metros, los dos de gran valor, están muy cerca de la pirámide, zona arqueológica, gran valor comercial (…) esas omisiones no se deben de cometer. Son deliberadas, deliberadas”, comentó el exsenador en entrevista al término de un ensayo previo al debate en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

Barbosa cuestionó el porqué el académico presumió tanto ser un personaje impoluto cuando no resultó así en esta campaña debido a que diversos medios de comunicación han exhibido sus trapitos al sol.

MTPNoticias publicó en su edición de este viernes que Cárdenas no enlistó entre sus bienes inmuebles un terreno ubicado a un lado de la pirámide de Acozac en San Pedro Cholula, adquirido en el 2003, cuyo trámite se realizó en la Notaría 2 en donde es titular Mario Montero Serrano.

LEE: Enrique Cárdenas ocultó en su 3 de 3 predio de un millón de pesos en zona Arqueológica (DOCUMENTOS Y VIDEO)

Barbosa aseguró que él se dedicará a debatir en el encuentro de este domingo y no cuestiona la calidad moral de Cárdenas pero sí se ha evidenciado que mintió en la campaña.

Dijo que en el debate de este domingo, organizado por el INE, se exhibirá la personalidad de cada uno de los tres que quieren gobernar Puebla, previo a las votaciones del 2 de junio.

“Hay que diferenciar entre ver Juego de Tronos y ver el debate. Ojalá y ustedes vean el debate y no se vayan por Juego de Tronos o el fútbol”, dijo.

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...