728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

¿SON CREÍBLES LAS PROPUESTAS DE LOS 7 CANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE PUEBLA?

Miriam Espinoza

A un par de días de iniciada la campaña local para el proceso electoral 2018, los candidatos a la presidencia municipal han empleado como bandera política combatir la inseguridad en el municipio de Puebla.

Las propuestas varían desde pavimentar dos mil calles hasta otorgar 50 por ciento de descuento en el pasaje a estudiantes y crear becas programas de becas para jóvenes, entre otros.

Claudia Rivera

 

La abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Rivera Vivanco, ha propuesto hasta este momento reducir en 50 por ciento el salario a funcionarios – incluidos los secretarios, contralor y el tesorero- para emplear esos recursos en un proyecto de seguridad.

Como parte de esta estrategia de seguridad planteó un programa de becas que permitan que los jóvenes estén en las aulas en lugar de dedicarse a delinquir.

Eduardo Rivera

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Rivera Pérez, propuso desde el arranque de su campaña romper el record de calles pavimentadas durante su administración en la capital poblana pues se comprometió a pavimentar dos mil calles.

Asimismo ofreció duplicar el número de policías y patrullas en Puebla para combatir la inseguridad y poner en marcha un programa de becas municipal para apoyar a jóvenes y mujeres.

Tras a afirmar, en el primer día de su campaña, que sus propuestas son viables y no recurrirá al endeudamiento, apuntó que serán mil 200 las acciones en materia de seguridad en 55 polígonos las que pondrá en marcha.

Asimismo planteó la creación de la agencia interdisciplinaria ciudadana para la seguridad municipal la cual estará encabezada por una mujer.

Guillermo Deloya

Por otro lado, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Deloya, dijo en el segundo día de su campaña que “devolverá” al municipio lo que le corresponde. En este sentido destacó en sus recorridos por las juntas auxiliares que los ciudadanos demandan principalmente mayor seguridad.

Hasta este momento se ha limitado a decir que caminará por las 17 juntas auxiliares de la ciudad para dar respuesta a las dudas de los poblanos.

Paola Migoya

La abanderada del Partido Verde Ecologista de México, Paola Migoya Velázquez, ofreció poner en marcha la tarjeta verde a través de la cual se ofrecerán descuentos de 50 por ciento en el transporte público a los alumnos que estudien en escuelas públicas en los niveles medio y superior.

Es quien se ha lanzado contra Eduardo Rivera al decir que fue en su administración (2011-2014) cuando se desató la violencia en el municipio de Puebla y ahora busca un segundo periodo.

Ernestina García

Hasta ahora la activista y candidata de Nueva Alianza, Ernestina García Chávez, no ha hecho públicas sus propuestas de campaña. La abanderada de este instituto político quien fue inscrita de último momento.

Por ninguna vía se le ha visto, en redes sociales, en la única publicidad que aparece de ella en Twitter, su mensaje es: Para que Puebla sea tuya, de ciudadana a ciudadana.

Víctor Gabriel Chedraui

El candidato del partido Pacto Social de Integración (PSI), Víctor Gabriel Chedraui, planteó en dos días hacer de la familia el eje principal de su gobierno, y dijo que de ganar la contienda va a sectorizar al ayuntamiento de Puebla en 77 Centros de Desarrollo, para evitar traslados innecesarios y brindar mayor atención a los ciudadanos.

Gonzalo Juárez Méndez

El candidato del partido Compromiso por Puebla no ha hecho propuestas claras, en las primeras 48 horas enfocó su campaña en visitar juntas auxiliares, entre estas la de San Miguel Canoa, San Sebastián de Aparicio y La Resurrección, pues dijo que prefiere conocer inquietudes de la gente.

Fotos: Agencia ES Imagen.

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...