teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Solo tres poblanos se han sumado al llamado #EstoyConAMLOxMexico

Alfredo Ramírez

Durante este jueves, solo tres poblanos se sumaron al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador de acudir a Tijuana este sábado como un acto de unidad “para defender la dignidad de México y a favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos”.

A través del hastag #EstoyConAMLOxMexico cientos de mexicanos manifestaron apoyo al presidente tras anunciar que invitará a gobernadores, legisladores, líderes religiosos, empresarios, entre otros representantes de sectores, para acudir a la frontera a ofrecer diálogo a Donald Trump ante su intento de imponer aranceles a México.

A la par, los detractores crearon #ConmigoNoCuentesLopez a través del que manifestaron sus inconformidades al presidente, pues le recordaron que en campañas él ofreció hablar directamente con el presidente americano, además de recriminarle sus acciones.

En el caso de los poblanos, el primero en manifestar respaldo fue el senador por Morena, Alejandro Armenta Mier.

LEE: AMLO obedece a Trump y cierra frontera sur de México

Posteriormente el gobernador local, Guillermo Pacheco Pulido tuiteó que hay que defender la soberanía nacional.

Ya en la noche, el virtual gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta se sumó al respaldo a López Obrador ante la embestida de Trump.

MTPNoticias revisó las redes sociales de otros morenistas como diputados federales, locales y la senadora Nancy de la Sierra pero al corte de esta edición,  ningún otro aliado de López Obrador había respondido al llamado.

Esto, a pesar de que fue en la mañanera cuando el presidente realizó el llamado.

“Vamos a llevar a cabo este acto el sábado próximo a las cinco de la tarde en Tijuana, Baja California, estoy invitando a los gobernadores de todos los estados del país, legisladores federales, locales, de todas las expresiones, a los ministros de la Corte, a dirigentes, obreros, campesinos, dirigentes de organizaciones sociales, a líderes religiosos, a empresarios, es un acto de unidad para defender la dignidad de México y a favor de la amistad”, dijo en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...