728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Solo si soy factor de unidad voy por la gubernatura: Armenta (VIDEO)

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

El senador Alejandro Armenta Mier sostuvo que no le interesa la gubernatura interina en Puebla. No respondió lo mismo a la posibilidad de participar como candidato a gobernador en la elección extraordinaria de este año.

En un juego de palabras, el morenista dijo que él no va a ser factor de división en la coalición Juntos Haremos Historia, y que él va a participar solo si es factor de unidad.

Adelantó que en próximos días las dirigencias de los partidos Morena, PES y PT construirán acuerdos para estos dos temas.

“Yo no voy a ser un objeto, ni un instrumento para la división, no lo he sido, solo que sea factor de unidad podré participar, pero no tengo interés de generar más encono del que ya vimos”, comentó en rueda de prensa este domingo.

Armenta abundó que no tiene mezquindad en el caso del gobernador interino que el Congreso del Estado debe nombrar como fecha límite el próximo 24 de enero y que reconoció hay ambición desmedida en los partidos, principalmente en Morena donde se registraron enfrentamientos entre diputados locales.

“He manifestado mi respeto pleno a las tareas partidarias. Así lo sostuve a la reunión a la que nos convocaron hace 15 días a legisladores federales, locales y estuvo nuestro amigo Luis Miguel Barbosa, mi comentario fue que se actúe con prudencia, que se antepongan intereses personales, que no haya mezquindad, que no haya agandalle“, señaló.

“Hemos visto a compañeros de todos los partidos con una ambición desmedida, creo que no abonan. Mientras algunos de ellos tienen hambre y sed de poder, yo comparto con el pueblo de México la sed de justicia”, finalizó.

Alejandro Armenta señaló que es la hora en que militantes del PRI, PAN y Morena recuperen a sus partidos.

Y en alusión a las ambiciones de los actores políticos en Juntos Haremos Historia, dijo que es la hora en que Morena, PT y PES estén a la altura como gobierno, del reclamo y de la situación tan compleja que se vive en el país y el estado.

 

Foto: Iván Tirzo

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza