728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Sólo fueron disparos al aire en Texmelucan, no hubo enfrentamiento: SSP

Norma Herrera

Una balacera se registró esta mañana en la colonia Los Dicios, en la junta auxiliar El Moral, en San Martín Texmelucan. En la zona se reportaron fachadas de casas con impactos de bala y casquillos percutidos en la vía pública.

Vecinos informaron que los disparos fueron cerca del bachiller Cándido Reyes Alegre, lo que causó pánico entre la población. Los habitantes reportaron en redes sociales que se usaron armas largas.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal minimizó el hecho, informando que solo se registraron disparos al aire, sin que las autoridades lograran detener a los responsables y sin personas lesionadas.

Fuentes policiacas del municipio explicaron que los vecinos reportaron al número de emergencias 911 detonaciones de arma de fuego en contra de varios domicilios.

Al llegar sólo encontraron casquillos percutidos sin identificar a los probables responsables.

Un uniformado reportó que los disparos fueron directo contra algunas viviendas, sin que lograran identificar a sus habitantes.

“Los vecinos reportan que grupo armado hizo detonaciones de arma de fuego contra varios domicilios.

“No sabemos quien vive en esos domicilios, pero ya está la Policía de Investigación haciendo sus diligencias, no se reportan personas lesionadas ni fallecidas”, reportó.

Mientras que Jesús Morales, Secretario de Seguridad Pública, explicó que el operativo Fortaleza 2, conformado por Policía del Estado y el Ejército Mexicano se acercaron a la zona, sin ubicar a las camionetas desde donde hubo detonaciones de arma de fuego.

El mando descartó algún enfrentamiento en la zona.

“Refieren que son dos camionetas que estaban realizando disparos al aire.

“No tenemos, hasta este momento de la rueda de prensa, todavía algún hecho donde se de algún enfrentamiento, sólo disparos al aire”, especificó.

Lugareños reconocieron que en la zona ha habido diferentes enfrentamientos ligados al robo de combustible.

LA VILLA
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público