728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Solicitud de destitución del edil Mario de la Rosa corresponde analizarla al Congreso: David Méndez

El secretario de Gobernación estatal David Méndez Márquez comentó que la exigencia de un grupo de habitantes para destituir al alcalde de Amozoc, Mario de la Rosa es un tema que no corresponde al gobierno sino al Congreso local, y los que acusan están obligados a presentar pruebas.

 

Esto tras las protestas de la semana pasada donde un grupo de pobladores tomó la Presidencia Municipal y prendió fuego a tres vehículos oficiales.

 

Los inconformes acusan de nepotismo y desvío de recursos en la administración al alcalde Mario de la Rosa.

 

Méndez Márquez comentó que buscará acuerdos para controlar el conflicto en este municipio.

 

“Ya se planteó hacerle una auditoría y revisar las demandas y en el caso de la exigencia de destituirlo, no nos corresponde como gobierno sino al Congreso Local presentando pruebas para evaluar”, mencionó.

 

Lee: Día negro para edil de Amozoc: Doce horas de bloqueos, mentadas y quema de patrullas (FOTOS)

 

DIF resguarda a niños guatemaltecos rescatados

 

En cuanto al caso de los siete niños guatemaltecos que fueron rescatados este lunes 27 de enero en la central CAPU en la ciudad de Puebla, informó que ya se investiga si iban a ser víctimas de trata de personas.

 

También comentó que los menores están al resguardo del DIF estatal, hay un hombre detenido quien no pudo acreditar que eran sus familiares y pretendía llevarlos a Chiapas, cuando los pequeños se dirigían a Estados Unidos.

 

“Estamos investigando sobre si los niños procedentes de Guatemala eran para trata de personas o si se trataba de otro asunto… Lo que causó sorpresa es que el hombre que los acompañaba no era un familiar”, señaló.

 

@MTPNoticias

LA VILLA
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno