Ícono del sitio MTP Noticias

¡Socavón reactiva la economía! David diario recorre 14 km con sus hijas para vender botanas (FOTOS y VIDEO)

David recorre a diario 14 kilómetros junto a sus dos pequeñas hijas, para llegar hasta la zona donde se formó el socavón en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, en Juan C. Bonilla, para vender sus botanas.

Montado en un triciclo de color amarillo con una sombrilla roja, viaja desde el municipio Domingo Arenas, para aprovechar el número de visitantes que llegan a diario a contemplar el fenómeno natural.

“Todo diez, todo diez, ¿qué le doy?”, responde David a quienes le preguntan por el precio de sus botanas. Vende palomitas, frituras, paletas y gomitas.

Recomendamos: Socavón de Juan C. Bonilla ya es del tamaño de la Catedral de Puebla y de una cancha de futbol (FOTOS y VIDEO)

David cuenta que antes ya acostumbraba a vender en la zona de Zacatepec, a pie y cargando una canasta. Ahora consiguió un triciclo y lo hace pedaleando en la zona del socavón.

“No vendo mucho pero si un poquito más de lo normal aquí. Y creo que Dios no nos deja solos, siempre nos da trabajo. Yo vengo de Domingo Arenas y llego hasta Zacatepec y Ometoxtla”, contó.

Como él, otras mujeres con canastas llegan a vender donas, pepitas. Algunos llegan en triciclos a vender bolis, cemitas de cabeza y hasta pulques.

Te sugerimos: “No duermo pensando que nos pase algo”: Maura teme perder casa por socavón en Juan C. Bonilla

La tarde del pasado sábado en el ejido de La Loma se registró un hundimiento en la tierra de aproximadamente cinco metros de diámetro y al día de hoy, jueves 03 de junio, mide 97 metros de largo por 78 metros de ancho.

Una familia desalojó una vivienda aledaña ante el riesgo de que fueran tragados por el socavón. Hasta ahora no se sabe el motivo de los hundimientos y se prevé que en 30 días concluya el estudio geohidrico que realizarán especialistas.

Lee: Fallan al intentar extraer muestra de agua, al estilo tirolesa, de socavón en Juan C. Bonilla

En la zona, pese al riesgo, llegan a diario cientos de visitantes a fotografiar el fenómeno natural.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Salir de la versión móvil