¡SIN SORPRESAS! ROMERO CARRETO SE SUMARÁ A MARTHA ERIKA



@MTPnoticias

Con la renuncia de José Alejandro Romero Carreto a su candidatura al gobierno del estado por Nueva Alianza, analiza sumarse a la abanderada de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso.

Tal y como se sospechó desde un inicio, el polémico notario fue invitado a declinar por lo que a través de un video dio a conocer la noticia la noche de este jueves.

Romero Carreto evidenció que este papel que juega Nueva Alianza se da con el concenso del líder nacional, Luis Castro.

Este es el perfil que MTP Noticias dio a conocer de este personaje al inicio de estas campañas, en las que se le vio con nula actividad:

José Alejandro Romero Carreto un personaje polémico pues en el sexenio de Rafael Moreno Valle fue suspendido durante seis meses en su actividad notarial por supuestas anomalías.

Antes de ser nominado por Nueva Alianza como candidato a suceder a José Antonio Gali Fayad en la gubernatura, se desempeñaba como titular de la Notaría Pública número 5 de Huejotzingo.

El 11 de marzo, cuando se registró ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) como candidato fue interrogado sobre esta inhabilitación pero aseguró que nunca surtió efecto por un amparo que promovió para echar abajo esa resolución.

Sin embargo, el amparo no está ganado sino está en revisión, radicado en el Tercer Tribunal Colegiado en materia Administrativa del Sexto Circuito.

Un candidato con historial negro

En 2012, el portal Animal Político acusó al ahora candidato de Nueva Alianza de haber sido el notario que escrituró al secretario de Obras Públicas de Mario Marín Torres (2005-2011), el ahora prófugo Javier García todas sus propiedades presuntamente adquiridas con recursos de procedencia ilícita.

Apenas se sumó a la candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso y a Michel Chaín del Verde para hacer un frente en la negativa de acudir a un debate organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y algunas universidades privadas para el 14 de mayo pasado.

Su justificación fue que viajaría a Nueva York a una reunión con migrantes, por lo que fue criticado en redes sociales como un político comparsa además de que no se le ha visto haciendo campaña.

 Candidatura cuestionada

Nueva Alianza no ha explicado bajo qué método de selección determinó que este personaje es la mejor opción para competir en este proceso electoral.

De hecho antes de su postulación, se manejaron otros nombres de posibles candidatos pero no el suyo.

Romero Carreto es licenciado en Derecho por la Escuela Libre de Derecho de Puebla. También tiene una maestría con especialidad en Derecho Internacional y Europeo por la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica.


Avatar

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,HuffingtonPost, La Razón, Eje Central, entre otros.

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros