Alfredo Ramírez
Al contabilizarse el 100 por ciento de las actas de escrutinio, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) arrojó que sin alianzas en la elección extraordinaria a gobernador de Puebla, el Partido Acción Nacional venció a Morena al superarlo con 23 mil 551 votos este 2 de junio.
En los cómputos se precisan los números logrados por los 7 partidos políticos que aparecieron en las boletas; Acción Nacional quedó como primera fuerza política en Puebla, pero sin gubernatura; y el PRD cerró en último lugar.
Las posiciones que obtuvieron los partidos políticos, según el PREP contratado por el INE, quedaron de la siguiente forma:
El triunfo de Miguel Barbosa fue por la suma de votos de los partidos que integraron la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PVEM), que en total contabilizaron 682 mil 245 votos.
Al PAN no le sirvió ser primera fuerza, porque los partidos con los que impulsó la candidatura común de Enrique Cárdenas Sánchez (PRD y MC) obtuvieron muy baja votación. Los tres sumaron 507 mil 492 votos
El PRI que fue abandonado por sus viejos aliados y que participó en solitario el domingo pasado se quedó con sus 281 mil 874 sufragios.
Te puede interesar: Ellos son los ediles de Morena que no dieron el triunfo a Barbosa en sus municipios