teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Nación y Mundo

Simpatizantes de AMLO le cantan ‘Las mañanitas’ afuera de Palacio Nacional

En medio de la polémica toma de protesta de Rosario Piedra Ibarra como presidenta la CNDH (Comisión Nacional de Derechos Humanos) y el arribo de Evo Morales a México, llegó el cumpleaños 66 de Andrés Manuel López Obrador. Y este año, los simpatizantes de AMLO le cayeron a Palacio Nacional para cantarle ‘las Mañanitas’.

 

Mientras AMLO estaba en la conferencia mañanera, un grupo de personas se reunieron en las inmediaciones de Palacio Nacional —cerca de la plancha del Zócalo y la calle de Moneda— para echarle un par de porras al mandatario y apoyarlo con carteles con la leyenda “larga vida”. Hasta Adelitas le cayeron.

 

Peeeeeero, entre los entusiastas de la 4T se encontraba un supuesto reportero del blog Oro Sólido, quien se disfrazó de mariachi, con todo y acreditación, para no fallar en el aniversario de Obrador —de acuerdo con un video del reportero de Tv Azteca, Irving Pineda.

Podría interesarte: “No queremos achichincles”, advierte AMLO al avalar a la nueva titular de la CNDH

AMLO, 66 años

 

Exjefe de Gobierno del entonces Distrito Federal (CDMX), exmilitante del PRI (Partido Revolucionario Institucional) y del PRD (Partido de la Revolución Democrática), exdirigente de Morena, excandidato a la Presidencia de México durante tres ocasiones, Peje  y presidente del país, AMLO nació en Macuspana, Tabasco, un 13 de noviembre de 1953.

 

Y este miércoles 13, AMLO cumplió 66 años en medio de un montón de polémicas como la toma de protesta de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la CNDH (Comisión Nacional de Derechos Humanos), la cuestionada votación de los muchachos de Morena para elegir a la activista y el papelón que se aventó el panista Gustavo Madero en la tribuna de la Cámara Alta.

 

Al respecto, AMLO dijo que el PAN tiene derecho de protestar por la elección de Piedra Ibarra. Sin embargo, la bancada de Morena no dio chance de que se repitiera la elección —o el proceso, con una mejor evaluación como lo pedían organizaciones civiles— para que no hubiera señalamientos por un presunto fraude.

 

Podría interesarte: Monreal acusa a Marko Cortés por querer hacerle un ‘desm*dre’ en elección de la CNDH

 

Crédito: Sopitas 

 

Foto: captura de pantalla/Reporte Índigo

 

@MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias