teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Si es requisito pedir permiso a esposos para hacer política, hay que hacerlo: Claudia Rivera

Aunque consideró que no es lo correcto, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, pidió a las mujeres pedir a sus esposo permiso para participar en la política, si ese es el requisito para contar con mayor participación, pues admitió que aún falta mucho por cambiar en la sociedad, debido a que ella fue testigo de cómo mujeres que buscaban un cargo de elección popular tenían que hacer esto para poder participar.

 

“Hubo compañeras que me dijeron cuando iban a ser regidoras que tenían que ir a pedir permiso o hacerles un escrito para pedirles permisos a sus esposos. No es correcto eso, no es lo más adecuado, pero si ese es el requisito en este momento en lo que logramos cambiarlos, hay que hacerlo porque necesito que cada vez haya más participación de mujeres”, señaló.

 

Lee: El Ayuntamiento de Puebla tiene un plan de atención a vialidades que presentará en octubre (VIDEO)

 

Lo anterior lo dijo durante la entrega del mejoramiento de la imagen urbana en juntas auxiliares en La Libertad tras pedir a las madres de familia participar de manera activa en los eventos de sus zonas.

 

Citó que actualmente hay mayor participación de mujeres, pero lamentablemente, muchas de ellas tienen que seguir solicitando la venia de sus parejas porque el machismo sigue imperando en la sociedad.

 

Pero pese a ello, dijo, cada vez más se nota la presencia de las mujeres en las juntas auxiliares.

 

Recomendamos: Invierten más de 9 millones en mejoramiento de imagen urbana de Puebla capital

 

Para renovar la imagen de las 17 juntas auxiliares que conforman Puebla capital, el gobierno de Rivera Vivanco invirtió 9 millones 796 mil 771 pesos.

 

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez