teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

SGG Y SEGOB NIEGAN MEDIDAS CAUTELARES A CANDIDATAS AMENAZADAS

Por Héctor Llorame/@HectorBLN

Las candidatas de la coaliciónJuntos Haremos Historia” que denunciaron amenazas, acusaron que las autoridades federales, locales y electorales les niegan protección gratuita y les dijeron que, si la quieren, tendrán que pagarla con recursos propios.

En rueda de prensa, dos de las tres afectadas señalaron que tras la intimidación anónima que sufrieron, acudieron a la Secretaría General de Gobierno (SGG) de Puebla y a la delegación de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal para solicitar medidas cautelares, sin embargo, se las negaron porque a su parecer no hay pruebas suficientes que demuestren que su vidas corren peligro.

Lourdes Elizabeth Martínez Romano, abanderada a la presidencia de Teteles de Ávila Castillo, acusó que para las autoridades es necesario que “recibas 20 balazos” para que actúen, pues señaló que a pesar de que, en lo que va del año, han sido asesinados dos candidatos, los gobiernos federal y estatal siguen minimizando el problema.

Alma Arely Salinas Martínez, aspirante a la alcaldía de Hueytamalco, criticó que la SGG les ofreció asignarles dos policías a cada una, pero con la condición de que les pagaran el combustible, la comida y el hospedaje.

Acompañas de los líderes estatales de Morena, Gabriel Biestro Medinilla; del PT, Zeferino Martínez Rodríguez y del PES, Raúl Barranco Tenorio, exigieron una audiencia con el gobernador Antonio Gali Fayad debido a la “incompetencia” de sus subordinados.

Aunado a lo anterior, acusaron que el Instituto Electoral del Estado (IEE) y Instituto Nacional Electoral (INE) tampoco han querido dar atención, por lo cual exigieron que sean atendidas antes de que se endurezcan las amenazas.

Cabe mencionar que Anita Reyes García, aspirante a la presidencia de Zaragoza, quien ya fue atacada una vez en su domicilio, no estuvo en la rueda de prensa por asuntos laborales.

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...