teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

SFA pide aplazar hasta el 18 de diciembre entrega de presupuesto 2019

Elvia Cruz/ @cruz_elvia

Debido a que se desconoce la estimación que tendrá el precio internacional del petróleo, el secretario de Finanzas y Administración (SFA) estatal, Enrique Robledo Rubio dio a conocer que se ha solicitado una ampliación de plazo hasta el 18 de diciembre próximo para entregar el paquete económico 2019.

En una rueda de prensa, aseguró que esta petición no se debe a la incertidumbre que existe entorno a quién será el próximo gobernador o gobernadora en la entidad debido a que falta el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sino porque el cambio del gobierno federal se concreta hasta diciembre.

Para homologar los criterios de la Ley Federal del Presupuesto con la local, el funcionario informó que el pasado viernes se entregó al Poder Legislativo una iniciativa de reforma al artículo 50 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla con el fin que se permita más tiempo la integración del presupuesto.

Estas son las razones que expuso:

-No hay una estimación del precio del petróleo y de ello depende el 16.7 por ciento de los ingresos federales, 827 mil 150 millones de pesos aproximadamente, lo que implicaría cambios significativos en el presupuesto estatal si se adelanta.

-Para elaborar el paquete económico 2019 es necesario conocer las medidas que adoptará el nuevo gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador mismo que se conocerá hasta el 15 de diciembre.

-El Producto Interno Bruto (PIB), la inflación y el tipo de cambio, representan otras variables macroeconómicas que deben ser consideradas para la integración de los presupuesto, los cuales no están definidos para el siguiente año.

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez