teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Virales

Sexy Dulce: La luchadora que abandonó una relación violenta y se refugió en el ring

Dulce María García Rivas, ‘Sexy Star’ o ‘Sexy Dulce‘, es una boxeadora, peleadora de artes marciales mixtas y luchadora profesional mexicana, que se refugió en el ring después de una relación violenta de la cual logró escapar hace trece años. Ahora con 37 años de edad, es una de las mejores peleadoras mexicanas.

 

En una entrevista para El Universal, la regiomontana recordó que cuando estaba joven abandonó su trabajo, su carrera, sus amigos y su vida, para vivir con el que creía era el ‘amor de su vida’. Sin embargo, se trató de una relación en la que ella sufría maltrato.

 

“Yo no sabía de qué forma iba a ser mi vida, si me alejaba de mi pareja, porque con sus palabras y su maltrato me hizo sentir la peor mujer, que sin él yo no era nadie (…) No sabía qué hacer en esta vida, y pensé que lo mejor era desaparecer”, relató la Sexy Dulce.

 

Lee: #Feminicidio: Ignacia fue hallada muerta en Palmar de Bravo, desapareció hace 3 días en Tecamachalco

 

Un día, inspirada por la película ‘Nunca Más’, cuya protagonista es Jennifer López, Sexy Dulce decidió salir de la relación en donde era violentada y decidió incursionar en la lucha libre profesional.

 

Poco a poco escaló en distintas disciplinas y pese a la incredulidad con la que se topó en el medio, es una de las mejores peleadoras.

 

Aunque ha sido una mujer aguerrida, se ha enfrentado a la discriminación. Pues pese a ser uno de los mejores perfiles dentro del box, artes marciales mixtas y la lucha libre, sus remuneraciones son diez meses menores a las que perciben los hombres que practican este deporte.

 

“Algunas personas escucharán mi historia y dirán ¿por un hombre hiciste todo esto? ¡Te la bañaste! Pero todos tenemos diferente rango de dolor”, mencionó a El Universal.

 

Recomendamos: Desaparece Monserrat y el MP se niega a activar Alerta Amber, porque no trabaja ‘fin de semana’

 

Dulce María ‘Sexy Dulce’ asegura que del sufrimiento que vivió en su relación, sacó el coraje para enfrentarse en el ring. Considera que en la lucha libre encontró la forma de defenderse, de sentirse segura y de aumentar su autoestima.

 

En trece años ha sido tres veces campeona de la AAA ‘Reina de Reinas’, campeona mundial de parejas mixtas de AAA, y en el 2016 obtuvo el Aztec Warfare III.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.