728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Sergio y Oscar: los policías asesinados por hombres armados en Tepeaca

Foto: @SaditGonzalezR

Sergio Edwin y Oscar son los nombres de los dos policías municipales de Tepeaca, que fueron asesinados por personas armadas, cuando acudieron a un llamado de emergencia durante la madrugada.

Los uniformados tripulaban la patrulla P028 y alrededor de las dos de la mañana de este martes primero de marzo arribaron a la calle 13 Oriente a la altura de la 2 Sur en el barrio de San Diego, donde fueron recibidos a balazos por personas armadas hasta ahora no identificadas, que les arrebataron las armas y la unidad.

LeeMatan a balazos a dos policías de Tepeaca y les roban la patrulla

El ayuntamiento de alcalde José Huerta Espinoza, se negó a dar detalles de cómo ocurrieron los hechos y solo calificaron el asesinato de ambos uniformados como una “agresión letal”. En un comunicado emitido en redes sociales, aseguró que ya se investigan los hechos de la mano de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El hecho indignó a toda la corporación policiaca y a los propios habitantes de Tepeaca, quienes acusan que los robos en todas sus modalidades y asesinatos se están volviendo costumbre en este municipio.

Recomendamos: Balean a policía de Zacatlán durante baile comunitario

Apenas el pasado viernes en la calle 12 oriente y 4 sur del barrio del Campo, un mecánico fue herido de muerte y su asistente fue lesionado, tras ser atacados con armas de fuego. En este hecho no hubo detenidos y hasta el momento se desconoce el móvil del ataque.

Por @LuisaTirzo

Con información y fotos de Sadit González

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.