Ícono del sitio MTP Noticias

Sepultan a Ariadne, la niña que murió durante una consulta dental en Amozoc

Funeral de Ariadne

Ariadne de cuatro años de edad, quien murió durante una intervención dental en un consultorio de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa en el municipio de Amozoc, Puebla, fue sepultada en el panteón de San Lorenzo.

Con un homenaje de cuerpo presente en el CAIC Guadalupe, compañeros y maestros del primero de preescolar, dieron el último adiós a la pequeña quien ingresó el pasado jueves 16 de diciembre al consultorio del odontólogo de nombre Óscar, con un fuerte dolor de muela.

Este domingo los padres y familiares de la pequeña, trasladaron los restos en un ataúd de color blanco hasta la escuela donde ya la esperaban con globos blancos y un último pase de lista.

Lee: ¡Negligencia! Niña muere durante consulta dental en Amozoc; el dentista huyó

Sus maestros, compañeros y los papás de estos, no pudieron evitar las lágrimas al recordar a Ariadne, como una niña alegre que tenía un gran futuro por delante. Le dedicaron aplausos y salieron con los restos hasta su última morada, el panteón de la colonia San Lorenzo.

La pequeña ingresó el pasado jueves con un fuerte dolor de muela al consultorio dental de Óscar, donde éste informó a los padres que “tenía que matar el nervio” para que ya no tuviera dolor.

Hora y media después, los padres de la menor se percataron de una actitud sospechosa del supuesto médico y el anestesiólogo, por lo que ingresaron y vieron a la menor inconsciente.

Recomendamos: ¡Otra más del IMSS! Bebé nace en baño de hospital de Ixtepec, denuncian negligencia médica

Aunque la sacaron y la llevaron a urgencias a la Cruz Roja, los paramédicos confirmaron que ya no tenía signos vitales. Los hechos constan en la carpeta de investigación FGEP/EAT/FIM/HOMICIDIOS -1/029742/2021 y se prevé que este lunes entreguen los resultados de la necropsia a los padres de la menor.

En tanto el supuesto odontólogo de nombre Óscar y su padre supuesto anestesiólogo, desaparecieron de la localidad y cerraron su consultorio.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Foto: Ricardo Carvajal

Salir de la versión móvil