La directora del Hospital Comunitario de Zacapala, Ana Belén Lima fue separada del cargo luego de que MTP Noticias documentara que un médico se prendiera fuego en un pasillo del sanatorio por el acoso laboral que sufría.
De acuerdo a lo relatado por compañeros de Samuel C. se prendió fuego y dejó una carta en donde acusa a la directora de acoso laboral.
Tras el incidente y ser evidenciada por MTPNoticias la directora fue separada temporalmente del cargo. Sin embargo es señalada de amenazar a los médicos y enfermeras del hospital, para que se queden callados y no hagan públicas más denuncias de acoso.
Lee: Médico se prende fuego con gasolina por acoso laboral de directora del hospital de Zacapala
Hay que recordar que Samuel fue rescatado con vida, solo que ahora está muy grave y está internado en el hospital del ISSSTE en la ciudad de Puebla. Lo que hizo fue un ‘acto de protesta’ contra la discriminación y acoso de la funcionaria dependiente de la Secretaría de Salud.
Los hechos ocurrieron este 11 de marzo en el hospital. A decir de sus colegas, la directora ordenó dejarlo morir cuando estaba envuelto en llamas.
En entrevista con MTPNoticias, compañeros del afectado relataron que terminó con quemaduras de segundo y tercer grado en todo el cuerpo.
Por Luisa Tirzo