728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Sentencian a 23 años en prisión a ‘La Doctora’ por prostituir a joven en Puebla

Resultado de la investigación sustentada por la Fiscalía General del Estado de Puebla, se dictó fallo condenatorio contra Hortencia alias “La Doctora” de 44 años de edad, penalmente responsable del delito de trata de personas con fines de explotación sexual en su modalidad de prostitución ajena.

Se acreditó que en el año 2019 la sentenciada tuvo contacto con una joven de entonces 18 años de edad a través del sitio web YouTube donde ofrecía servicios para solucionar problemas de pareja.

Hortencia persuadió a la víctima para que le enviara diversas cantidades de dinero y posteriormente la convenció de ejercer la prostitución. La responsable se trasladó desde su lugar de residencia, en Playa del Carmen, Quintana Roo, hasta la ciudad de Puebla, donde rentó un domicilio en la colonia Constitución Mexicana, sitio en el que la afectada era explotada sexualmente.

Lee: Jorge prostituía a su pareja en bares de Izúcar, le exigía 1800 diarios; ya está detenido

Agentes Investigadores de la Fiscalía de Puebla dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra Hortencia alias “La Doctora”, en tanto, la Unidad Especializada de Investigación de Trata de Personas practicó diversas diligencias para acreditar la comisión del hecho delictivo.

Con el aporte de elementos de prueba, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres logró que se dictara sentencia de 26 años y 3 meses de cárcel a la responsable del hecho delictivo.

Además, la Juez del Tribunal Unitario de Enjuiciamiento le impuso una multa de $1,922,147 y como reparación del daño el pago de $84,049.

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias