728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Semáforo de alerta por Covid-19 puede cambiar a amarillo a fines de septiembre (VIDEO)

Dependiendo del comportamiento de los poblanos, a finales del mes de septiembre el semáforo de Alerta de Emergencia por Covid-19 podría cambiarse a color ‘amarillo’, refirió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

 

En rueda de prensa, el mandatario señaló que hasta el momento no se puede especular con una fecha para el regreso a clases presenciales, después de que desde la Federación se detallara que sería en noviembre cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

 

“Yo no apuntaría a un color verde para un mes específico, porque solamente en verde es cuando podrá haber regreso presencial a clases. Yo más bien creo que el regreso va a irse llevando al nivel de encontrar la vacuna y los tratamientos”, comentó Barbosa Huerta.

 

Lee: México acumula 610 mil 957 casos de Coronavirus; hay 65 mil 816 muertos

 

Sin embargo, señaló que dentro de sus proyecciones está el modificar el semáforo de alerta a color amarillo para finales de septiembre, lo que permitiría incrementar el aforo en comercios a un 50 por ciento y la cantidad de establecimientos funcionales, pues cines, teatros y bares podrían estar operando.

 

“Si las cosas van bien podemos apuntar que a finales de septiembre Puebla podría estar en amarillo, pero vamos a ver. Va a depender de un esfuerzo colectivo y como nos comportemos”, sentenció.

 

Actualmente Puebla se encuentra en el color anaranjado, donde se permite solo un aforo del 30 por ciento en comercios y respetando las medidas de sanidad correspondientes como uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel y toma de temperatura. 

 

 

Por Carlos Cózatl/@cr_cozatl

Foto: ilustrativa

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.