teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Seis muertos dejaron explosiones de polvorines en Tulcingo y Hueyotlipan

Explosiones Tulcingo y Hueyotlipan
Foto: MTPNoticias/ Agencia EsImagen

Seis personas muertas fue el saldo de las dos explosiones de polvorines clandestinos registradas en los municipios de Tulcingo de Valle y Santo Tomás Hueyotlipan, así lo informó la Secretaría de Gobernación.

Además el gobierno del estado ha brindado el apoyo necesario para el traslado,  valoración y atención de las personas heridas.

Los lugares están bajo resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado realiza los peritajes correspondientes.

Lee: Dos muertos y varios heridos deja explosión de polvorín en Santo Tomás Hueyotlipan

El primer caso, dejó un saldo de tres personas lesionadas: un adulto de nombre Antonio Martínez Martínez, de 30 años; quien es trasladado vía terrestre a la capital del estado, y dos menores de 10 años, quienes fueron trasladados en ambulancia aérea al Hospital del Niño Poblano para su valoración y atención.

Por lo que respecta a la explosión de Santo Tomás Hueyotlipan, un adulto de nombre Álvaro Hernández Zavaleta, de 23 años, fue trasladado por el SUMA al Hospital de Traumatología y Ortopedia, donde recibió la atención correspondiente, sin embargo, a causa de la gravedad de sus heridas, en el 75 por ciento del cuerpo, perdió la vida.

De las seis personas fallecidas, dos de ellas murieron en Santo Tomás Hueyotlipan, respondían a los nombres de Brandon Hernández y Juan Carlos Flores Hernández, de 28 y 19 años de edad, respectivamente.

Recomendamos: Cuatro muertos deja explosión de polvorín en Tulcingo del Valle

Mientras que en Tulcingo perecieron otras cuatro personas que respondían a los nombres de Nancy Franco González de 28 años, Brosio Celot Montes de 32, Miguel Ángel López Zúñiga de 33 y Ángel Pérez Lucas de 28 años.

Ambas emergencias fueron atendidas por el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Seguridad Pública, SUMA y Protección Civil estatal y municipal, instancias que realizan una supervisión de los inmuebles para descartar mayores riesgos.

Síguenos en @MTPNoticias/Metropolitano Puebla 

 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias