teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Seis estudiantes del BINE sufren secuestro virtual en Huauchinango

Seis estudiantes de la Licenciatura en Educación Física del Benemérito Instituto Normal del Estado “General Juan Crisóstomo Bonilla” (BINE) fueron víctimas de secuestro virtual durante una excursión a la feria de Huauchinango, Puebla, por integrantes del crimen organizado, este 6 de marzo.

 

 

La institución informó que los jóvenes están sanos y salvos y regresaron junto con sus compañeros custodiados por policías de Huauchinango hasta la ciudad de Puebla.

 

 

La licenciatura dio a conocer que se trata de una nueva modalidad, los alumnos fueron secuestrados a través de una video llamada. Cuando estaban hospedados en un hotel, criminales hicieron que salieran para tomar un taxi para trasladarlos a otro hotel.

 

LeeAsesinan a estudiante en Teziutlan horas después que el edil firmó acuerdo para cuidar alumnos

 

En un comunicado, la licenciatura del BINE informó que:

 

“Nuestros estudiantes fueron secuestrados de una nueva modalidad de extorsión considerada como ‘secuestro virtual’, donde uno de ellos recibe una llamada de la supuesta gerencia del hotel para corroborar que sean los datos correctos, solo para verificar que todo esté en orden, posteriormente reciben una video llamada, iniciando así la extorsión”.

 

 

“A partir de ese momento ellos quedan video-vigilados en todo momento; los estudiantes solo siguieron las indicaciones que recibían a través de la video llamada. Les ordenaron salir del hotel en la madrugada del 6 de marzo y trasladarse en un taxi que ya estaba esperándoles a otro hotel”.

 

 

Los mismos criminales llamaron a alumnas, pero una de ellas colgó y dio aviso a los profesores. Cuando hacen una revisión en las habitación para verificar que todos los de la excursión estén completos, se percatan que faltaban seis.

 

 

“Los seis alumnos como parte de la extorsión se encontraban en la habitación 206 de otro hotel, estos últimos se dieron el valor de terminar con la llamada volteando el celular desde donde eran video-vigilados salieron de la habitación encontrándose con los docentes”.

 

 

En ese momento, los académicos piden a los jóvenes no usar el uniforme del BINE y solicitaron resguardo de la policía municipal de Huauchinango, para subir a los autobuses, y regresar a la ciudad de Puebla.

 

 

El pasado 5 de marzo, alumnos del BINE formaron parte de la mega marcha de 150 mil estudiantes que exigieron mayor seguridad en Puebla, al día siguiente seis de ellos fueron víctimas de secuestro virtual.

 

 

 

 

@MTPNoticias

Foto: Ilustrativa de la Feria Huauchinango 2020/ La Pasarela

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias