PEL Agradecimiento

Elvia Cruz/ @cruz_elvia

En medio de tensiones entre panistas y morenistas avanza el recuento de voto por voto de la elección a gobernador de Puebla en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y ambos equipos se han encargado de difundir que llevan ventaja.

Sin embargo, será hasta la siguiente semana cuando se den a conocer los números de cómo quedan repartidos los votos en este conteo de los más de tres millones de votos que se emitieron en la elección del pasado 1 de julio.

Información obtenida por MTPNoticias con el Tepjf, da cuenta que se han contabilizado mil 686 paquetes de los 7 mil 174 que se encuentran resguardados en las instalaciones del Tepjf.

Te recomendamos: Primer día del #VotoXVoto: falta de actas de escrutinio, entre las ‘anomalías’ (FOTOS)

En el primer día de trabajo del nuevo escrutinio y cómputo total de la votación de los 26 distritos electorales de la elección de gobernador de Puebla, las magistraturas que integran las salas regionales Ciudad de México y Toluca, concluyeron el recuento de votos en estos seis distritos.

El recuento de votos se realiza con el apoyo de 180 funcionarios del Tepjf, quienes trabajan de manera simultánea en 60 equipos integrados por tres personas, además de los representantes de los partidos políticos.

Mientras se da este proceso, tanto el excandidato a gobernador de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta como el vocero de la panista Martha Erika Alonso, Maximiliano Cortázar han intercambiado descalificaciones, pues el primero alerta sobre otro supuesto fraude al asegurar que en las horas que los magistrados llevan revisando han hallado anomalías como boletas nuevas, el panista considera que este tipo de señalamientos se debe a que el exsebador teme a perder de nuevo, ahora en la mesa.

Lee: Morena pide detectar boletas falsas en #VotoXVoto con luz ultravioleta; PAN a evitar violencia

Foto: Especial