teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Secretaria de Salud no acude a comparecencia y diputada la llama ‘ignorante’

Alfredo Ramírez

La secretaria de Salud estatal Arely Sánchez Negrete no asistió a la comparecencia a la que fue citada este día con diputados de la Comisión de Salud en el Congreso local. Es la segunda funcionaria pública que deja plantados a los legisladores, el pasado 18 de octubre tampoco acudió Roberto Ruíz Esparza, director del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (inpode).

“Es una pena que no se comporten de manera institucional, no olvidemos que la ignorancia y el menosprecio a esta soberanía, es la ignorancia que muestran a la ciudadanía, es una pena que este personaje no se haya presentado, a pesar que ella puso el día y la hora”, dijo Cristina Tello Rosas, presidenta de la Comisión de Salud.

La legisladora explicó en reunión de la representación legislativa que es la segunda vez que se le requiere, en esta segunda ocasión se le hizo de manera formal. El documento estuvo dirigido al secretario general de Gobernación, Diódoro Carrasco Altamirano, quien selló con acuse de recibido.

Gabriel Biestro, presidente de la Junta de Coordinación Política, se pronunció por llamarla a comparecer ante el Pleno del Poder legislativo y que no haya más comunicación informal o de cortesía con funcionarios, sólo mediante oficios

El diputado de Morena aseguró que se siguieron los procedimientos establecidos en la ley orgánica del Congreso del Estado, y destacó que el tema de salud es relevante en el estado para que la funcionaria se negara a presentarse.

El legislador del PAN Marcelo García Almaguer aseguró que no se siguió el procedimiento para citar a la secretaria y pidió respeto a la honorabilidad y agenda de los secretarios y funcionarios públicos.

Los morenistas recordaron que el pasado 18 de octubre Ruiz Esparza no se presentó para explicar malversación de recursos en el Inpode por más de 55 millones de pesos.

Foto: Especial

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez