teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Virales

Secretaría de Cultura confunde fecha de la Batalla de Puebla, dice es el 5 de febrero

@MTPNoticias

En redes sociales se difundió un comunicado de la Secretaría de Cultura donde confundió la conmemoración del 5 de febrero con la Batalla de Puebla.

En el escrito la dependencia anunció al personal que el próximo lunes 4 de febrero será de descanso obligatorio; sin embargo, en lugar de hacer alusión al aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana, hubo un error y se refirió al festejo del 5 de mayo.

La carta fue firmada por el titular de la Dirección General de Administración de la Secretaría de Cultura, Hugo Hernández Huesca.

En virtud de la conmemoración del día 5 de febrero (Batalla de Puebla), el próximo lunes 4 del actual, se observará como día de descanso obligatorio para los servidores públicos de esta Secretaría”.

Tras el error detectado, la dependencia corrigió y mandó un nuevo escrito con la celebración de la Constitución.

Antonio Martínez, director de Comunicación Social de dicha dependencia y vocero de Alejandra Frausto, declaró que fue una noticia falsa ya que el oficio original estaba alterado para que apareciera ‘Batalla de Puebla’.

De acuerdo con el diario El Universal, se confirmó que el día de ayer cerca de las 18:00 horas el oficio con la frase incorrecta en la celebración era la errónea y fue enviado vía correo electrónico a distintos trabajadores de Cultura.

En algunos casos, el correo se envió con una fe de errata en el ‘asunto’. El mensaje se intentó recuperar en dos ocasiones, de acuerdo a dicho medio de comunicación; sin embargo, el vocero negó que este fuera el documento original.

Con información de Acustika

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza