Lorena Rubí Meza López será la encargada de despacho de la Secretaría de Turismo, después de que Vanesa Barahona de la Rosa abandonó la dependencia aludiendo ‘motivos personales’.
A través de un comunicado, se confirmó el doceavo movimiento dentro del gabinete de Miguel Barbosa Huerta, el segundo en dicha dependencia, pues en julio del año pasado asumió el cargo Barahona de la Rosa en sustitución de María de los Ángeles Fabiana Briseño Suárez.
La priísta Vanesa Barahona, quien fue delegada de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, llegó a hacerse de un cargo en la administración barbosista donde duró sólo seis meses, a pesar de haber apoyado al mandatario estatal dentro de la elección extraordinaria ganándose el rechazo del tricolor, pues exigían su expulsión del partido.
Tras aludir motivos personales ante su renuncia al cargo, esta será suplida por Lorena Rubí Meza López quien se desempeñaban como coordinadora de Órganos Internos de Control de la Secretaría de la Función Pública.