teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Se regresará a clases cuando todos estén vacunados, adelanta gobernador

Al día de hoy, no existen condiciones para el regreso a clases de forma presencial, consideró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, pues ello dependerá de la campaña de vacunación antiCovid-19 y la disciplina social que demuestren los poblanos en los siguientes meses.

No obstante, el mandatario estatal no descartó que para el segundo semestre del año existan las condiciones adecuadas para el retorno a las aulas, al refrendar el apoyo a la estrategia del presidente en la aplicación de vacunas.

“Ratifico que hoy no hay condiciones para que se pensara en que el año escolar se volviera presencial, pero vamos a ver cómo funciona la vacunación y la disciplina social”, señaló Barbosa Huerta.

El gobernador estatal señaló que si la vacunación funciona y se van a tomar decisiones rápidas,; sin embargo, señaló que las empresas farmacéuticas trasnacionales han fallado en suministrar las vacunas, por lo que el arreglo entre México y Rusia por la vacuna Sputnik V es algo alentador.

Lee: ¡Oficial! Puebla regresa a ALERTA ROJA por COVID-19 hasta el 14 de febrero

Asimismo señaló que la apertura al 20 por ciento continuará con los protocolos establecidos por las autoridades, aunque el gobierno estatal espera que a partir de esta semana baje el índice de contagios en la entidad.

De acuerdo a los datos del secretario de Salud, José Antonio Martínez García, Puebla acumula un total de 60 mil 330 casos positivos, 948 más en las últimas 96 horas; mientras que se suman 7 mil 694 defunciones, 126 más en el último fin de semana.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: ilustrativa, Internet

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.