Un grupo de pobladores de la junta auxiliar de Santiago Momoxpan perteneciente al municipio de San Pedro Cholula, sacó de las oficinas al edil subalterno, Francisco Rivera y clausuró de manera simbólica la presidencia auxiliar.
Los quejosos aseguran que desde hace tres años no ha rendido cuentas del recurso que ha manejado e incluso no ha emitido informes, por lo que amagan con mantener el inmueble tomado hasta que entregue cuentas.
Cerca de las 14 horas de este jueves, un grupo de inconformes comenzó a juntarse en el edificio, para ingresar y sacar al presidente auxiliar y a los que se encontraban en las oficinas. Posteriormente colocaron sellos y soldaron las puertas.
Esto ocurre a unos días de que se lleven a cabo las elecciones en las juntas auxiliares (el próximo 23 de enero) para renovar las presidencias subalternas de los municipios del Estado de Puebla.
#Municipios ?| Se rebelan pobladores de Momoxpan en San Pedro Cholula a unos días del cambio de autoridades auxiliares. Clausuran simbólicamente la presidencia auxiliar y acusan al edil subalterno, Francisco Rivera, de opacidad en el manejo de los recursos. pic.twitter.com/dsPYJIqfoP
— MTP Noticias (@MTPNoticias) January 20, 2022
En el inmueble se colocaron sellos con la leyenda: “Clausurado hasta que entregue cuentas de los tres años”. Al lugar arribó un representante de la presidencia municipal, quien aseguró que a raíz de la protesta iniciaron una auditoría para verificar el manejo de los recursos.
Recomendamos: Ladrones apaleados por pobladores de San Salvador El Verde se debaten entre la vida y la muerte (VIDEO)
Hasta la tarde de este jueves 20 de enero la presidencia auxiliar se mantenía tomada y resguardada por un grupo de pobladores inconformes.
Por Luisa Tirzo /@LuisaTirzo