Alejandro Camacho Fierro
Tras la muerte de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso Hidalgo, los “yunquistas” se reagrupan para retomar el control del Partido Acción Nacional y van en busca de la candidatura a la gubernatura.
En redes sociales así lo han dado a conocer varios panistas de ‘cepa’ opositores al morenovallismo, grupo político que dominó al PAN en los últimos ocho años.
Tras la derrota de su representante Eduardo Rivera Pérez, el pasado 1 de julio en la contienda por la alcaldía de Puebla, panistas iniciaron una presión mediática para buscar posicionar a uno de los suyos en la próxima candidatura a Casa Puebla.
Rafael Micalco Méndez escribió este jueves en su cuenta de Twitter que el candidato a gobernador debe ser “militante panista”.
El ex dirigente estatal y principal crítico al grupo morenovallista, agregó que en la nueva elección el candidato debe de ser un militante activo, y no un ciudadano, con la intención de impulsar la forma de pensar de este partido político, tras las versiones que pudiera ser algún morenovallista sin militancia.
Lo deseable es q el próximo candidato a gobernador sea PANISTA, q abrace y se distinga por su adhesión a los principios y valores del PAN. Que una las diferentes formas d pensar del PAN. Un MILITANTE q sea leal al PAN y los panistas antes que a grupos y otros partidos políticos
— RAFAEL MICALCO (@rafamicalco) January 2, 2019
Sin embargo, no es el único que ha levantado la voz. El panista Humberto “El Tigre” Aguilar Coronado, ha mandado un mensaje de “rescatar la identidad panista”, por lo que se deben de rescatar los valores de este partido político.
“Busquemos Unidad en Acción Nacional Puebla, rescatemos la Identidad Panista que es la mística con la que se viven los valores de @AccionNacional”.
Algunos más como Pablo Montiel Solana, amigo cercano a Eduardo Rivera, aprobó una columna donde la consejera local Lizeth Thomè se pronuncia por que el candidato sea un militante, y dejar fuera a los que se llaman panistas, pero no se han afiliado a Acción Nacional.
Sin embargo, otros se han quedado callados, empezando por Eduardo Rivera Pérez, Juan Carlos Espina, Augusta Díaz de Rivera así como Enrique Guevara Montiel, entre otros más.
El ex dirigente estatal de Acción Nacional Juan Carlos Mondragón escribió “de acuerdo” en los comentarios de Rafael Micalco.
Recomendamos: Los huérfanos de Moreno Valle