teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Se quejan, pero desairan marcha contra alza a la tarifa del transporte en Puebla

Por segundo domingo consecutivo, la convocatoria para realizar una nueva marcha en contra del aumento al pasaje del transporte público, fracasó.

 

Y es que integrantes de la Asamblea Puebla en Lucha solo reunieron a unas 20 personas para marchar del Paseo Bravo al Zócalo de la ciudad.

 

Los manifestantes, en su mayoría integrantes de esta organización, afirmaron que gracias a las exigencias de los ciudadanos, se logró que se aplicara de manera general mantener a 6 pesos el pasaje para estudiantes y no gracias al gobierno del estado.

 

Lee:  Va pa’ trás aumento al pasaje en caso de estudiantes, pagarán 5.50 y 6 pesos: Barbosa (VIDEO)

 

Afirmaron que a unas semanas se aplicarse el aumento del pasaje a 8 pesos con 50 centavos, ya tienen registros de numerosas familias que han dejado de enviar a sus hijos a las escuelas o en algunos casos, ya no pueden ser acompañados por un adulto.

 

Destacaron que para cubrir el gasto del transporte han tenido que recurrir a realizar recortes económicos destinados para la adquisición de productos de la canasta básica y otros gastos de primera necesidad.

 

Por ello, afirmaron que el trabajo para recabar firmas y promover amparos en contra de esta medida arbitraria no dará marcha atrás, aun cuando van a pasos lentos.

 

Incluso están analizando la posibilidad de establecer una aplicación móvil, a través de la cual se puedan denunciar abusos y también evidenciar las malas condiciones en las que operan las unidades de transporte en la capital.

 

Cabe destacar que la marcha estuvo encabezada en su mayoría por personas de la tercera edad, también estuvo Luis Soriano, morenovallista que busca la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como panistas y algunos grupos afines a Morena.

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro