Publicado enDestacadas, Estado

¡Se quedan pobres! Diputados regalan 4 paquetes de papel higiénico a #CaravanaMigrante (FOTOS Y VIDEO)

Alfredo Ramírez

Tres legisladores de Puebla aplicaron la austeridad republicana con los centroamericanos que forman parte de la Caravana Migrante que aún pernoctaron este lunes en el albergue de La Asunción, ubicado en la junta auxiliar de La Libertad.

En un recorrido que realizó MTPNoticias presenció cuando la diputada por Morena, Tonantzin Fernández Díaz; Raúl Espinosa Martínez del PAN y Mónica Lara Chávez del Partido Encuentro Social (PES) arribaron al lugar y primero saludaron a quienes encontraron a su paso.

Por más que explicaron que eran legisladores y que acudieron a ver en qué podían ayudar, los centroamericanos no les hicieron caso, por lo que optaron por quedar unos momentos en el parque está frente la iglesia.

Después, arribó al sitio un coche color blanco en donde dos hombres bajaron con dos galones de agua y cuatro paquetes de papel higiénico notificando a los diputados que habían llegado con el encargo para donar a este albergue.

RecomendamosCronología: entre rechazo y apoyo pasa primer día #CaravanaMigrante en Puebla

Tanto Tonantzin como Raúl y Mónica dejaron la donación a un encargado, pues aunque pidieron hablar con el padre Gustavo, quien en ese momento no se encontraba.

Esta aportación contrasta con vecinos de La Libertad y de religiosas de San Pedro Cholula quienes llegaron con montoneras de ropa para donar, además de ofrecer comida a los centroamericanos que fueron llegando a lo largo de este lunes.

Te puede interesarFray Juan, el encargado de entretener a hijos de migrantes en Puebla (FOTOS Y VIDEO)

“No los puedo llevar hasta la Ciudad de México”

En el momento en el que MTPNoticias visitó este lugar, llegó una unidad oficial de Oaxaca trasladando a una familia hondureña.

Cuando el chofer les informó que habían llegado a su destino, los migrantes cuestionaron del porqué no los llevaban hasta la Ciudad de México a lo que él respondió que no tenía la autorización, hecho que causó la molestia de los centroamericanos.

Este medio ha documentado las historias del ingreso de esta caravana a Puebla.

Te puede interesarHondureño se casa con poblana en medio de #CaravanaMigrante en Puebla

 

Los niños se entretienen con juguetes que les han regalado

Fue un día de regalar ropa a los centroamericanos

Aún hubo comida en el comedor este lunes

Algunos mensajes de aliento a los que llegan

También les piden ser educados

Fotos: Elvia Cruz/ Iván Tirzo

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...