Los 11 servidores públicos de San Miguel Xoxtla, que están detenidos en el penal de Tepexi de Rodríguez, por ser sospechosos de la muerte de Juan Carlos Portillo, exalumno de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se quedan en prisión.
En el caso de la Jueza Calificadora Ivonne, se le acusa por el delito de encubrimiento así como al director de Seguridad Pública, Mauricio.
A una de las policías municipales, Carina, por abandono de funciones públicas y ocho personas más por usurpación de funciones: Selena Maribel, Nelson, Osvaldo, Armando, Antonio Aarón, Jaquelina, Edmar Jhovan, y Daniel.
A todos se les dictó medida cautelar, tras calificar de legal la detención, durante audiencia inicial que se realizó este sábado.
Lee: Carlos Portillo, muerto en manos de policías de Xoxtla era egresado de la BUAP, exigen justicia
El Ministerio Público decretó la medida cautelar de prisión preventiva y será este lunes cuando se lleve a cabo la audiencia para definir si son vinculados a proceso o no.
El joven Juan Carlos fue asegurado por una falta administrativa la noche del sábado 12 de junio e ingresado en una de las celdas de la Policía Municipal, en donde el domingo fue hallado sin vida.
Te recomendamos: Policías de Xoxtla no registraron detención de Carlos ni le realizaron examen médico: Fiscalía
En seguimiento a los hechos, la Fiscalía General del Estado detectó actuaciones irregulares como el no registro del arresto de la persona y el no realizar un examen médico a la víctima.
Por @MTPNoticias