Ante a quema de urnas electorales en seis municipios, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que presentará denuncias penales en cada caso por ser delitos electorales.
“Están metidos en un problema, porque quiero decirles una cosa el gobierno va a presentar denuncias penales contra los responsables, sabemos quiénes fueron”, subrayó el mandatario poblano.
En conferencia de prensa, Barbosa Huerta recalcó que no van a esperar a que alguien lo haga, sino que ellos cumplirán con la ley, ya que comentó que estas fueron acciones equivocadas de parte de los contendientes que rebasaron el comportamiento que deben de tener los que compiten.
“Las pasiones rebasan y yo lamento profundamente que haya habido diferentes incidentes que se provocaron en 14 municipios atraer el cómputo hacia el Instituto Estatal Electoral de manera supletoria y también en el caso del distrito 20 de Puebla por acciones de protesta”, destacó.
Asimismo, destacó que a pesar de la quema de boletas, se llevará a cabo el cómputo con las actas del conteo.
Sin embargo, a pesar de los más de 14 conflictos en diferentes municipios de Puebla, “afortunadamente” no hubo pérdidas humanas, por lo que aseguró que la jornada sigue limpia.
En cuanto a la mala organización del Instituto Estatal Electoral (IEE) no abundó en el tema, pero aseguró que los apoyará para que se pueda concluir este proceso.