teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

SE LANZA DOGER CONTRA PRIISTAS EN SU PRIMER DÍA DE CAMPAÑA

Iván Tirzo

Con un discurso sarcástico y provocador, como así se caracteriza, Enrique Doger Guerrero, candidato a gobernador de Puebla por el PRI, inició campaña el primer minuto de este domingo en la Plaza de la Democracia en el Centro Histórico, poniéndose los guantes para enviar mensajes contra varios priistas de quienes hay versiones van a traicionar al Revolucionario Institucional en este proceso electoral.

En su primera entrevista con reporteros que siguen su gira, mostró que su principal objetivo a vencer es a Rafael Moreno Valle –a quien responsabilizó de impedir en Puebla una alianza del Revolucionario Institucional con Nueva Alianza y con el Partido Verde, además de imponer a su esposa Martha Erika Alonso como abanderada de la coalición

Vega Rayet también quiere renunciar

Después se fue duro contra sus correligionarios, primero habló de Humberto Aguillar Viveros, quien ha expresado sus lamentaciones porque el PRI Nacional no ha mandado recursos para que los abanderados en Puebla hagan campaña, pero además porque hace unos días manifestó que el CEN del partido negoció con Moreno Valle la elección en el estado.

No quiero pensar mal, yo respeto mucho a Humberto Aguilar, pero curiosamente es el distrito de Armenta, y son muy amigos Armenta y él, yo espero que reflexione el compañero, ya fue diputado, ya sabe que el partido da de acuerdo a las prerrogativas, y con las prerrogativas que se tienen, se tiene que hacer campaña, quizás se malacostumbró cuando fue diputado y Mario Marín era gobernador, vamos a trabajar con los recursos que nos pueda dar el partido”, fue la respuesta de Doger.

Vega Rayet también quiere renunciar. Miren, los que quieran participar, a algunos les dará miedo. Algunos dicen que no quieren perder, ¿No que eran muy buenos? Una campaña es una competencia y hay que convencer al electorado, yo espero que recapaciten Vega Rayet como Humberto Aguilar y como ya lo han demostrado, que ganen sus distritos, como estoy seguro lo van a hacer, por mi parte contarán con todo el apoyo moral y toda la solidaridad de partido, ellos saben cómo se juega una elección”, dijo.

A la pregunta de un reportero si espera traiciones de la CTM, liderada en Puebla por Leobardo Soto, contestó:

La CTM está comprometida con el proyecto de Pepe Meade, comprometida con el proyecto PRI, yo he hablado con Leobardo Soto y todos los candidatos que provienen de la CTM que son un buen número de candidato a alcaldes, a diputados y a diputadas, van a trabajar en beneficio de Puebla.

Ante la insistencia de los comunicadores si espera que Soto lo apoye a él y a Guillermo Deloya, candidato a edil de Puebla, contestó:

Yo espero que sí, yo confío que sí, yo he recibido la opinión del líder nacional don Carlos Aceves, y yo estoy seguro que Leobardo no va a traicionar a su líder nacional.

Foto: Especial

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez