teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

“Se hizo justicia a los campesinos”, opinan productores ante decreto que prohíbe ‘mordidas’ (FOTOS Y VIDEO)

“Esto es justicia para nosotros los campesinos”, es la opinión de uno de los productores ante el decreto que emitió la semana pasada el gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, para prohibir a los policías de Vialidad, extorsionar o solicitar ‘mordidas’ a los más pobres en Puebla.

 

Campesinos sondeados por MTP Noticias en la Central de Abastos coincidieron que están hartos de las ‘mordidas’ bajo cualquier pretexto cuando trasladan sus productos para poder comercializarlos, desde el parabrisas roto o falla de una luz.

 

Este decreto fue publicado en el Periódico Oficial del Estado y anunciado por el gobernador el pasado 11 de noviembre, unos días después de que campesinos a través de MTP Noticias solicitaran su intervención para acabar con estos abusos.

 

 

Saúl Tapia felicitó al mandatario estatal y externó que “esto es justicia para nosotros los campesinos”.

 

Agregó que los productores veían afectadas sus ganancias al pagar las ‘mordidas’ a los agentes de tránsito.

 

Lee: Será delito en Puebla exigir ‘mordidas’ a campesinos, policías que extorsionen serán despedidos: Barbosa

 

Comentó que ahora es importante que este decreto se cumpla y que se vigile que los uniformados terminen con esta vieja práctica.

 

Alejandro Navarro comentó que este decreto muestra que por primera vez un gobierno se preocupa por los ciudadanos.

 

 

Martha García, productora de rábanos, dijo que constantemente era víctima de las extorsiones a pesar de contar con todos sus documentos en regla; por lo que con este decreto trabajarán en paz.

 

 

 

 

Por @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.