728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Se han detectado varias personas vinculadas con Eukid Castañon en ‘lavado de dinero’

Eukid Castañón y magistrado
Foto: Internet

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que las investigaciones por ‘lavado de dinero’ en contra del exmorenovallista Eukid Castañón, han revelado vínculos con muchas personas, sin embargo se desconoce si entre estos destaca la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas.

 

En rueda de prensa, el titular del Poder Ejecutivo, detalló que el amparo que presentó Castañón Herrera sobreseyó debido a que su situación legal ha cambiado, pues el recurso interpuesto era para no ser detenido, mientras que actualmente se encuentra ya vinculado a proceso por los delitos de extorsión y uso de recursos de procedencia ilícita, comúnmente llamado ‘lavado de dinero’.

 

“Se le negó o sobreseyó el amparo del señor Castañón… Cuando lo promueve es porque había una orden de aprehensión y hoy tiene una vinculación a proceso por lo tanto el amparo se sobresee”, refirió Barbosa Huerta esta mañana durante su conferencia virtual.

 

Lee: Vinculan a proceso por amenazas a Eukid Castañón, operador morenovallista

 

Asimismo señaló que las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado, han descubierto la red con la que operaba el exmorenovallista, integrada por decenas de personas. No obstante se desconoce, hasta el momento, si entre ellas se encuentra la actual dirigente de Acción Nacional Genoveva Huerta.

 

En cuanto a la denuncia presentada por la presidenta del PAN ante el IEE por supuesta promoción política, el mandatario estatal refirió que seguirá los pasos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien cada tres meses rinde un informe sin que sea considerado una falta a los protocolos electorales,

 

“Según me dicen es por lo que yo iba a hacer, no por lo que hice. Y respecto a hacer un mensaje por el primer año de gobierno, yo tengo que dar mi informe los primeros 15 días de diciembre y no el primero de agosto… Si yo decido lo hago, no porque Genoveva Huerta lo diga no lo hago. No le doy importancia”, dijo el gobernador Miguel Barbosa.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.